¡Hemos sobrevivido!

Esa era la frase de los chicos cuando aterrizamos en O´Hare (Chicago) después de 16 horas de viaje.

Llovía pero la temperatura era suave. Cuando íbamos a por nuestras maletas nos sorprendieron los chicos americanos con pancartas, flores y tartas. Así nos recibieron. Después salimos y allí estaba nuestro School Bus, que nos traladó hasta William Fremd High School donde las familias nos esperaban.
Después cada uno ha tenido su experiencia familiar propia, Palatine es una zona donde las familias tienen un nivel económico medio-alto y nuestros alumnos nos han manifestado por la mañana que estuvieron acogidos con todo tipo de comodidades.

Llegada a William Fremd High School, a las 7:00 am

Cuando aún no había amanecido ya estábamos entrando por la puerta del High School, a esa hora tanto profesores como alumnos se incorporaban a este centro público de casi 3000 alumnos. Nos esperaban para hacernos las identificaciones y enseñarnos su centro educativo.

Una parte de la biblioteca del centro

Un recorrido de 2 horas por las instalaciones y aulas del centro que nos han dejado maravillados y que calificamos como espectaculares, por lo grande, ordenado, limpio.

Hemos asistido a las clases de Educación Física, Natación, Música, Tecnología, Arte, Diseño gŕafico, Moda, Mecánica, Teatro..

Piscina climatizada

La natación es una asignatura obligatoria en el estado de Illinois  porque se ahogaba mucha gente en el Lago Michigan, un lugar de recreo que frecuentaban para nadar.

La clase de música. Todos los instrumentos

Cuando entramos en la grandiosa clase de música nos encontramos con unos alumnos que nos mostraron todas sus destrezas en este ámbito.
Nos tocaron una pieza popular americana y formaban una orquesta completa con todos los instrumentos: viento, cuerda y percusión.
En la educación de este país se valora mucho la formación deportiva y artística.

Mostrando sus ingenios en la clase de Tecnología

Por los pasillos nos encontramos con los alumnos de la clase de Tecnología que estaban explicando sus proyectos y que uno de ellos acabó con la una tarta de nata en la cara del profesor, mientras demostraba su efectividad.

Para finalizar fuimos a las clases de español. En William Fremd el español es el idioma más elegido por los alumnos para estudiar su segunda lengua, seguido del francés, alemán y chino.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Trips. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s